¿Qué nutrientes debe tener una dieta balanceada según mi edad y actividad física?
Los estudiantes de Sexto grado "A" de Primaria utilizaron el Set de Tablero Metálico del Módulo de Ciencia y Ambiente, para desarrollar la presente sesión. Durante ella se aplicaron los momentos y procesos didácticos de acuerdo a la competencia a desarrollar. Los estudiantes estuvieron muy motivados.
Inicio, propósito de la sesión y normas de convivencia
Recordamos la clase anterior sobre trastornos alimenticios, registramos sus saberes previos, se expuso el propósito de la sesión y plantearon normas de convivencia para el desarrollo de la clase
Desarrollo: Planteamiento del Problema
Se planteo el problema a los estudiantes quienes mostraban su interés
Trabajo en Grupo
Registraron los datos del problema en cuadros de doble entrada
Participación individual usando El Set de Tablero Metálico
Participaron muy motivados en la selección de los alimentos con el uso del tablero metálico.
Planteamiento de las Hipótesis
En forma grupal plantearon y expusieron sus hipótesis sobre los nutrientes que contenían los alimentos que consumieron Luis y Bertha
Experimentación
Elaboramos el plan de indagación; nos preguntamos y experimentamos
¿Cómo compruebo que hay hierro en los alimentos?
Consultan fuentes informativas
Recojo de información
Análisis,comparación de hipótesis,
evaluación y comunicación
Socializan, contrastan sus
resultados, y lo registran
Al finalizar la sesión los estudiantes identificaron los alimentos que contienen hierro, calcio, grasas, y reconocieron qué nutrientes deben contener una dieta para consumir según su edad y actividad física.
Comentamos:
¿Podremos elaborar dietas saludables utilizando el set de Tablero Metálico?
¿Qué otras actividades podemos realizar con este Set?
¿Podemos agrupar alimentos con hierro, calcio, etc usando el tablero metálico? ¿Cómo?
Felicito su clase usando el módulo del set metálico en su aula.
ResponderEliminarSi podemos elaborar las dietas saludable y agrupar los alimentos con hierro, calcio y otros más usando el tablero metálico , siempre y cuando se aplique el modelo de su sesión.
Este set nos permite trabajar activamente pues los estudiantes participan manipulando el tablero metálico, pueden crear su lonchera saludable agrupando los diversos alimentos
ResponderEliminarEl tablero metálico nos permite desarrollar múltiples actividades porque los estudiantes interactúan con las piezas imantadas y utilizando la pirámide nutricional podemos con ellos planificar y elaborar las loncheras de la semana con los diversos alimentos que se proponen y podrán darse cuenta qué tipo de alimentos deben consumir más que otros para tener un buen crecimiento físico e intelectual.
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ResponderEliminarCon el set de Tablero Metálico podemos proponer desayunos nutritivos, un menú balanceado, loncheras saludables, etc ya que hay 100 piezas de los grupos de alimentos y los niños tienen varias opciones para elaborarlas.
ResponderEliminarFelicitaciones Beatriz por el buen uso de los materiales,se puede trabajar también la clasificación de animales domésticos y salvajes entre otros y puede ser utilizado por todo el nivel primaria.
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